Herramientas comercio electrónico
HERRAMIENTAS COMERCIO ELECTRONICO
Herramientas comercio electrónico | Característica Esencial | Ventajas | Desventajas | Plataforma | Ejemplo |
Diseño, ilustración y maquetación | Buen diseño web | Se adapte a todos los dispositivos Buena velocidad de carga Simplifica el proceso de compra | A todos no les gusta el mismo diseño Baja calidad en el diseño | Shopify Facebook Woocomerce | Diseño fácil. Rápido y único para el usuario. |
Tasa de conversión | Visualiza las visitas | Métricas principales para evaluar el éxito Obtiene distintos datos Dirigir el tráfico a una dirección | Revisarla de forma periódica para ver las visitas en la página. No muestra estadísticas | Google Analytics Shopify Woocomerce | Los datos que se piden para completar la compra |
Gestión de almacén | Gestión de forma eficaz. | Envío rápido Ahorro de tiempo Mejor gestión de inventario | Falta de información de los servicios. Formación de los empleados. Servicios baratos | Snipe-IT PartKeepr | Openboxes funciona en la nube y tiene como característica principal la gestión de varios almacenes. |
Gestión de envíos | Otorga a los compradores lo que necesitan en un tiempo rápido | Ahorro de tiempo Envíos gratuitos o descuentos Emplear software de envío útil | No llegue en el tiempo indicado. Subida de costos en el envío. Producto equivocado. | Amazon Uber eat Glovo | Amazon gestiona los envíos mediante su página y llega al cliente en un tiempo determinado. |
Recursos empresariales | Diseño novedoso en la página web | Software, Portal web Comercio online | Competencia Fraude con tarjeta Falta de privacidad | La falta de privacidad Proporcionar datos personales. | Open cart es una plataforma potente que incluye diversos temas |
Tasa de conversión
Se trata es una métrica que tiene en
cuenta el número de visitas a una página web y las acciones que ejecutan esas
visitas. Esta tasa, a su vez, varía según tus objetivos comprar, añadir un
producto al carrito, completar un formulario de contacto, etc. Algunas ventajas
que posee son Métricas principales para evaluar el éxito, se obtiene distintos
datos, desde cuántas personas compran en la tienda online hasta el porcentaje
de usuarios que hacen clic en un botón y si se detecta que la tasa de
conversión es mejor en una página en concreto, se puede dirigir el tráfico
hacia ella a través de la publicidad. Algunas desventajas son que se debe revisarla
de forma periódica, porque es la única forma de saber si hay que hacer cambios
en la web o en la estrategia. Plataforma: Google Analytics.
Ejemplo: Los datos que se piden para completar la
compra y luego verificar si el cliente compra o lo archiva.
Diseño, ilustración y maquetación
Un buen diseño web, es la herramienta
perfecta para incitar a los clientes a comprar en tu negocio. Asimismo,
mediante los componentes desiguales que forman parte del diseño podemos
focalizar la atención sobre algunas partes de la web, para que de esta manera
consigamos guiar al consumidor hacia dónde queremos. Algunas ventajas son: Tener
un diseño que se adapte a todos los dispositivos, ofrecer
una página con una carga de web rápida y ofrecer una página con una carga de
web rápida. Algunas desventajas: Se puede caer el sitio web, a todos no les
gusta el mismo diseño, baja calidad en el diseño. Plataforma en las que se
puede crear un diseño: Shopify, Woocommerce.
Ejemplo: Crear un diseño único y fácil a
una tienda online.
Gestión de almacén
La gestión de almacenes en el comercio
electrónico se refiere a las operaciones de almacén diarias. Gestionar el inventario
y el equipo de forma eficaz, garantizando la seguridad de cada artículo.
Algunas ventajas son: Se puede realizar envíos rápidos al elegir dónde
almacenar su inventario, debido a que se puede colocar más cerca de los
clientes y así ahorrar tiempo para que los pedidos en línea lleguen a ellos.
También al tener una mejor gestión de inventario se puede
mejorar la precisión del seguimiento del inventario y evitar que los artículos
sufran cualquier tipo de daño. Algunas desventajas que posee son: Falta de información de los servicios, Formación
de los empleados, servicios baratos por ahorrar costos. Plataforma: Catinfog, Snipe-IT,
PartKeepr.
Ejemplo: Openboxes
funciona en la nube y tiene como característica principal la gestión de varios
almacenes y de mercancía a granel. Su cometido es el de poder hacer el
seguimiento a mercancías que se procesan y cambian de ubicación.
Gestión de envíos
Otorga a los compradores lo que necesitan
en un tiempo rápido, Es una de las Ventajas: Un
software de envío es útil. Te permite procesar todos los pedidos de comercio electrónico
de tu día de manera rápida y eficiente. Ahorro de tiempo en los envíos, otorgar
envíos gratis o con descuentos debido a que los clientes tienen en cuenta tanto
el costo como la facilidad de las devoluciones en su decisión final. Algunas desventajas
que existen son que no llegue en el tiempo indicado, subida de costos en el
envío por lejanías o demoras, producto equivocado por parte de la empresa. Plataforma:
Amazon, Uber eat, Glovo.
Ejemplo: Amazon gestiona los envíos
mediante su página y llega al cliente en un tiempo determinado.
Recursos empresariales
Poseer un diseño novedoso, software, un
buen enfoque y contenido hará que, por medio de estas herramientas
empresariales, la creación de la pagina web sea un éxito. Algunas ventajas son:
Los portales web son una de las herramientas indispensables en la empresa,
siendo el punto de entrada de muchos clientes. Comercio
online es otra de las opciones tecnológicas más interesantes para la empresa, porque
permite ampliar las ventas a través de forma autónoma. Algunas desventajas la
sana competencia se considera un plus en el sector empresarial, pero qué pasa
cuando existen portales inimaginables para un solo producto. Las transacciones en línea se realizan
principalmente con tarjeta de débito, tarjeta de crédito y banca por Internet y
en muy pocos casos con la opción de pago contra reembolso. La falta de
privacidad es una seria desventaja del comercio electrónico. Un cliente debe
proporcionar sus datos personales antes de realizar una compra, como dirección,
nombre y número de teléfono. Plataforma: OpenCart, woocommerce.
Ejemplo: Open cart es una plataforma potente que
incluye diversos temas y plugins, así que se adapta muy bien a cualquier tipo
de negocio.
Comentarios
Publicar un comentario